"A mi perro solo le falta hablar", seguro que has escuchado a más de un dueño decir esta mítica frase con respecto a su mascota. Pues, Bunny, una perrita de 20 meses que arrasa en TikTok, ha hecho realidad el sueño de todos los amantes de los animales: se comunica con su dueña Devine a través de los botones de una alfombra.
Alexis Devine tiene 40 años y es una artista y diseñadora de moda que había estudiado libros sobre cognición, comunicación y entrenamiento canino mientras esperaba ansiosa la llegada de Bunny, según informa New York Times. Durante esta investigación, se topó con Stella, una perra que, en esos momentos, comenzaba a comunicarse con su dueña Chritina Hunger mediante los botones de un tablero ubicado en el suelo.
Stella pulsaba un botón y hacía sonar una palabra. Por ejemplo, presionaba la palabra "salir" cada vez que quería dar un paseo.
Después de ver lo eficaz que resultaba este mecanismo, Devine quiso hacer lo mismo con Bunny y su perrita ya tenía su propia alforma parlanchina cuando llegó a su nuevo hogar. "Bunny puede decir 92 palabras actualmente”, dijo Devine en una entrevista al periódico neoyorkino. Incluso, es capaz de decir frases de cuatro palabras y hacer preguntas.
A continuación, hemos destacado algunos de los vídeos más populares de Bunny en TikTok.
Por ejemplo, aquí Bunny quiso hacer saber que le dolía la pata: "Enfadada", "ouch" (concepto referido a dolor), "extraño", pulsó después de que su dueña le preguntara por qué estaba enfadada. "¿Dónde?", quiso saber Devine. "Pata", señaló Bunny. Efectivamente, al final del vídeo vemos cómo Devine muestra que el animal tenía una espina clavada en la pata.
En este otro vídeo, observamos a Bunny pulsando el botón de pregunta y, más tarde, el de "parque". "Ya hemos caminado suficiente hoy, iremos al parque luego", le contesta Devine. Después, la perra selecciona varias veces "casa" y la humana le indica que "sí, exacto. Estamos en casa ahora". Tras oír esto, la perrita camina hacia el otro lado del tablero para decir: "Te quiero, mamá".
"Paseo", pidió el inteligente animal en este momento. "Mañana por la mañana" le comentó su dueña. "No", se quejó la mascota y añadió "¿por qué?". "Porque ya hemos caminado por hoy", le explicó Devine mientras pulsaba los botones correspondientes. "Por favor", suplicó Bunny.
Este otro día, Bunny dijo que estaba "preocupada". "¿Por qué preocupada?", contestó Devine. "Papá se fue", añadió la perrita.
En varias ocasiones, la mascota pulsa el botón "calma" para decir a su dueña que se calle o selecciona varias veces "ven" y "hablar" para seguir comunicándose con ella. Incluso, en muchos de los vídeos se dirige al gato con el que convive.
Ahora, Bunny tiene 6,6 millones de seguidores en TikTok y 860.000 en su cuenta de Instagram. En sus redes sociales podemos apreciar el entrenamiento de Bunny y su evolución gracias a los vídeos que ha ido compartiendo Devine durante todo este tiempo. Parece que la perra ya controla varios de estos conceptos, lo cual demuestra de lo que es capaz de aprender una mascota.