
CaixaBank alerta de una nueva estafa a sus clientes
Antes de hacer nada, los expertos recuerdan que hay que comprobar la procedencia del mensaje

Las estafas por Internet se han multiplicado en los últimos años, y cada semana aparecen nuevos casos de entidades que cuando se enteran de lo que está pasando, avisan a sus clientes para que no caigan en la trampa.
La última en denunciar a través de su página web que le han suplantado la identidad ha sido CaixaBank. En concreto, los delincuentes querían que los usuarios firmaron documentos o transacciones.
Los usuarios recibían un enlace y al clicar se dirigían a una web que aparentemente era la del banco, pero en realidad no lo era, y ahí se solicita " la introducción de datos personales como el usuario, la contraseña y el teléfono".

Es una estafa difícil de identificar, ya que la propia entidad realiza este tipo de trámites, y los delincuentes han sido capaces de engañar a los dispositivos para que no lo identifiquen como un mensaje falso. Lo más importante es que antes de clicar se compruebe que realmente es un mensaje oficial.
No fiarse de los correos desconocidos
Pero esta estafa no acaba aquí, ya que los usuarios que han caído en la trampa también recibieron una llamada de un falso gestor de CaixaBank: “Para hacerlo todavía más complicado, el número falso que aparece en pantalla es muy similar o incluso igual que uno legítimo de la entidad”.
Durante la llamada, el delincuente asegura que hay movimientos extraños y le solicita claves y firmar una serie de documentos para cancelar estas supuestas operaciones, y conseguir así "tener acceso a la banca online de la víctima y efectuará pagos y transferencias que la víctima firmará como parte del engaño", explica el banco.
Ante esta situación, CaixaBank ha pedido que si se tienen dudas, llamen siempre a la entidad para comprobar si es verdad o no el mensaje. Por su parte, la Policía Nacional recuerda es hay que ignorar y eliminar estos mensajes si no se sabe de donde proceden.