El cambio al horario de invierno se llevará a cabo este año el último domingo de octubre, es decir, el día 30 de octubre de 2022, según se indica en la Directiva 2000/84/CE del Consejo de la Comunidad Europea.
De este modo, en la noche del sábado 29 al domingo 30 de octubre habrá que retrasar las agujas de nuestros relojes para que a las 03:00 horas sean las 02:00 horas.
En España, todos los años se producen estos cambios de horarios en dos ocasiones, en marzo, para cambiar al horario de verano, y en octubre, para hacerlo al de invierno, adelantando o, en este caso, atrasando una hora.
El motivo de este cambio es que los días del invierno son más cortos y el nuevo horario hace que amanezca antes y que anochezca más pronto, por lo que las tardes y la luz natural que se pueda aprovechar al final del día será menor, lo contrario que por las mañanas, según informa 20 Minutos.
Esta medida se lleva realizando en España desde 1918, aunque no fue hasta 1973 cuando se hizo oficial.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.