Los mayores españoles que han logrado el Récord Guinness en 2024
Cada vez son más los ejemplos de personas mayores que desafían los estereotipos de la edad y demuestran que no es ningún impedimento para retarse a sí mismos, e incluso batir récords mundiales. Uno de ellos es una abuela canadiense, que ha destacado por conseguir su segundo récord mundial, consiguiendo realizar el mayor número de flexiones en una hora.
DonnaJean Wilde tiene 59 años y ha conseguido completar 1.575 flexiones en 60 minutos, convirtiéndose así en la mujer que ha realizado más flexiones en una hora, según ha recogido Guinness World Records.
Este segundo título lo ha conseguido menos de un año después de su primero, que logró el pasado mes de marzo por conseguir mantenerse en posición de plancha abdominal durante 4 horas, 30 minutos y 11 segundos. De hecho, aseguraba que el entrenamiento que realizó para su primer título la ayudó a lograr este segundo, en concreto el tener que hacer 500 flexiones al día para prepararse para aguantar en posición de plancha.
DonnaJean, que ha tenido el deporte muy presente a lo largo de su vida, consiguió superar el anterior récord 17 minutos antes de que el tiempo terminase. En este sentido, aseguraba que "todavía me sentía bastante fuerte", aunque tuvo que "contener las lágrimas de felicidad y las emociones y seguir adelante". Aun así, se propuso "hacer un gran número de flexiones en los siguientes 17 minutos".
La prueba se realizó en una residencia de mayores y estuvieron presentes 11 de sus 12 nietos, quienes mostraban un cártel en el que se podía leer: "¡Mi abuela es oficialmente increíble!".
"Si nos mantenemos activos y tenemos objetivos de salud y bienestar, podemos envejecer con gracia y poder", ha trasladado la canadiense.