Sociedad

La canción protesta de una joven contra el edadismo laboral que sufren los sénior

Alba L. Marín

Foto: Instagram de Cruz Roja Zaragoza

Sábado 18 de enero de 2025

7 minutos

Laura Obón, una zaragozana de 18 años, alza la voz contra esta discriminación

La canción protesta de una joven contra el edadismo laboral que sufren los sénior
Alba L. Marín

Foto: Instagram de Cruz Roja Zaragoza

Sábado 18 de enero de 2025

7 minutos

La nueva canción compuesta por la joven Laura Obón para Cruz Roja es un compromiso de denuncia y llamamiento a luchar contra la discriminación por edad que sufren las personas mayores de 45 años que buscan empleo. La composición musical El mejor regalo: un empleo demuestra que el edadismo se puede combatir a cualquier edad.

La cantante de 18 años expresa que no tiene límites a la hora de componer. Se documentó sobre el tema y las consecuencias del edadismo en el empleo. "Creo que todos aprendemos y evolucionamos, tanto jóvenes como mayores podemos aportar”, afirma Obón.

Por su juventud bien conoce las dificultades del acceso al empleo de las generaciones cercanas a la suya, por su falta de experiencia. Pero en esta ocasión quería comprometerse con otra forma de discriminación que entiende a las personas de más de 45 años como demasiado mayores para ser productivos o adaptarse a los cambios.

Desde el momento en que la responsable del proyecto le propuso la idea, ella aceptó el reto con mucho entusiasmo e interés por dar voz a un problema tan grave como es el rechazo laboral por cuestión de edad.

Con iniciativas como esta Cruz Roja continúa su labor trabajando por la inserción laboral de todas aquellas personas que lo tienen más difícil, como son los jóvenes y los sénior, a través de su Plan de Empleo. En especial, con la campaña denominada "Contrata Sin" ayuda a concienciar sobre la discriminación en las contrataciones por cuestiones de edad, género u origen. La relativa a los mayores de 45 años se ha concretado en el lema "Contrata Sin Fecha de Caducidad".

Sobre el autor:

Alba L. Marín

… saber más sobre el autor