Úrsula Segoviano
Sociedad
La cantante francesa Françoise Hardy pide a Macron la eutanasia: "Quiero marcharme pronto"
Asegura que vive una "pesadilla" por los cánceres que padece
La cantante francesa Françoise Hardy, conocida por canciones que dieron la vuelta a mundo, como Comment te dire adieu o Tous les garçons et les filles, ha reiterado su petición de eutanasia.
Según ha compartido con diversos medios franceses como Paris Match o La Tribune, el cáncer de garganta y el linfoma que padece desde hace años le están complicando mucho la vida y generando un gran sufrimiento.
Por ello, preguntada por qué desea por su 80 cumpleaños, que será el próximo 17 de enero de 2024, ha asegurado que quiere marcharse "pronto y de forma rápida, sin grandes sufrimientos, como la imposibilidad de respirar".
"Desde mis últimas radioterapias, estoy mal, porque me duele el ojo derecho y veo todo borroso. Además, mi nariz, en ese mismo lado de la cara, está todo el rato taponada y mi boca y mi faringe están cada vez más secas", se ha lamentado.
Por ello, la intérprete se ha mostrado a favor de la legalización de la eutanasia en el país y ha pedido al presidente de la república, Emmanuel Macron, que dé pasos en este sentido.
Esta petición se produce pocos meses antes de que se vaya a presentar en febrero un proyecto de Ley, prometido por parte jefe de Estado, para regularizar esta práctica.
Cabe recordar que el país galo carece de una legislación que permita este tipo de muerte asistida. Con todo, sí que están legalizados los cuidados paliativos.