Carlos Latre es conocido por sus colaboraciones en diferentes programas de televisión y sobre todo por su capacidad para imitar la voz de personajes famosos. Comenzó su carrera en los medios en la radio en el años 2002, y posteriormente dio el salto a la televisión para convertirse en el imitador de Crónicas Marcianas, un programa que marcó un antes y un después en su carrera profesional.
Tantos años trabajando delante de las cámaras han hecho posible que seamos conscientes del gran cambio físico que ha experimentado el humorista, y que él mismo ha querido compartir con todos sus seguidores: "Si quieres, puedes. No pain, no gain (sin dolor no hay recompensa). Tu único límite eres tú. Y seguimos".
Siete años más tardes de perder 30 kilos, Latre ha mantenido su forma física gracias al ejercicio: "Vuelta a la dieta, dobles sesiones diarias, control médico y con toda la fuerza y pasión. ¡Cómo cuesta! ¡Lo conseguiremos!", aseguraba.
Las diversas publicaciones del humorista han hecho que muchos se pregunten cómo ha sido capaz de mantener la línea durante todos estos años. Una duda que el mismo Latre resolvió en Soy como Como. En esta entrevista aseguró que empezó a cuidarse tras el cambio físico que experimentó, pero que al principio todo eran "sensaciones": "Primero porque adelgacé mucho, no por cuestión de estética sino por cuestión de salud", explicaba.
"Empecé a adelgazar porque me vi en un vídeo caminando. Ahí vi, por primera vez, un caminar de una persona obesa", confesaba.
Así consiguió perder más de 30 kilos
El humorista explicó que adelgazó en tres fases: "La primera fue hasta los 103 kilos, después hasta los 97, 93, 87, 83", contó.
Latre aseguró que una dieta "es una pelea contra mí mismo", pero la realidad es que "todo está en la ilusión, está el reto, el esfuerzo, la motivación, el conseguir los objetivos".
Los pilares fundamentales en este cambio físico han sido la alimentación equilibrada y el ejercicio físico: "Tiene que haber momentos para todo. Momentos de decir "hoy como frankfurt" porque me apasiona, pero mañana no. Mañana me comeré una ensalada y deporte todos los días. Creo que ningún "todo" es bueno, y ese es el gran mensaje. Uno tiene que hacer el esfuerzo para bajar de preso primero, tiene que estar a rajatabla. Sin embargo, después cuando se consigue, se trata de equilibrio. Se trata de no privarte de nada y a la vez privarte de muchas cosas".
Por eso, el cómico acudió a expertos para que le ayudaran con la dieta: "Yo empecé a adelgazar cuando cambié mi forma de vida. No es decir "ahora haré una dieta para adelgazar tres kilos. No tienes que hacer una dieta para adelgazar, sino para reorganizar tu forma de comer", aseguraba Latre.
En definitiva, una dieta estricta al principio y relativamente flexible en los últimos años y el ejercicio físico es lo que han ayudado a Carlos Latre a mantenerse en forma durante todo este tiempo.