Un año más, y tal y como se lleva realizado desde hace varias décadas, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ha escogido su Reina de los Mayores, en una gala que presenciaron más de 3.500 espectadores. En esta nueva edición, María Isabel García García, que representa al Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona, fue la ganadora vestida con la fantasía Marzo del 33, una obra de Dani Mena.
La gala, que tuvo lugar en el Recinto Ferial y fue dirigida por Daniel Pages y estuvo conducida por Petite Lorena y David García, tuvo una duración de dos horas y media y también contó con las actuaciones musicales de Pepe Benavente y Azúcar Moreno.
María Teresa Antonia Lavers Pérez, con la fantasía Parábola de Amor, diseñada por Juliana Serrano; María del Carmen Díaz Miranda, con la fantasía Frenesí, diseñada por Antonio Santos; María Mercedes Hernández González, con la fantasía Quiéreme, diseñada por la Asociación Cultural del Carnaval Nira; y Mercedes Hernández García, con la fantasía Encanto, diseñada por Alfonso Baute, completaron la corte de honor, según recoge el Ayuntamiento en una nota.
Por su parte, entre el jurado de la gala estuvo integrado por María Luisa González Álvarez, personal del IASS y anterior fotógrafa del periódico de los mayores Ansina; Maria José Cámara Cabeza, presentadora y contertulia de Canarias Radio; Beatriz Galván de la Rosa, diseñadora textil y cofundadora del Estudio de Diseño Tipomedia; el ilustrador Héctor Iván Díaz García (Iván Retamas); y Paula Plaza Moreno, doctora en Bellas Artes y docente.
Durante la Gala de Elección de la Reina de los Mayores se celebra también el Festival de Agrupaciones de Mayores, que este año contó con la participación de Monte Nevado, Rondalla Las Nieves, Asociación de la Tercera Edad Tegueste, Asociación de los Mayores Antón Guanche, Hogar del Pensionista Padre Anchieta, Hermanas Hospitalarias SCI Acamán, Con Nuestra Gente Chincanayros, Volcanes del Teide, Mayores del 2000 y Las Incansables de Icod. Estas agrupaciones musicales, compuestas por mayores, ensayan durante todo el año, según explican, para "deleitar a su público el día en que se nombra a su Reina".