65ymás
La Federación Asturiana de Concejos (FACC) ha impulsado la campaña Una carta, un abrazo, una actividad intergeneracional que pone en valor la solidaridad de los niños, especialmente con los más vulnerables, como son en este caso las personas mayores en situación de soledad no deseada.
Así lo ha explicado la concejala de Derechos y Bienestar Social del Ayuntamiento de Gijón (@gijon), Natalia González, en rueda de prensa, destacando que los mayores serán los destinatarios de las cartas y dibujos que los más pequeños realicen.
La edil ha resaltado la "muy buena respuesta" por parte de los centros educativos, con la participación de nueve colegios públicos y casi 1.400 alumnos. Los dibujos y cartas, que están ya en reparto, irán dirigidos a personas mayores usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) con el objetivo de que se sientan más arropados en estas fiestas navideñas.
La edil ha incidido en que no se trata de la única actividad intergeneracional que se hace en la comunidad educativa, pero les parecía importante resaltarla, sobre todo en un trimestre escolar que está siendo más duro por la incidencia del Covid-19. Este tipo de actividades intergeneracionales, según la edil, es una línea de trabajo a seguir.