Gracias a las nuevas tecnologías se han podido desarrollar diferentes aplicaciones, desde redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook o TikTok, a otras destinadas a la compra y venta de ropa, complementos o diferentes objetos que son más baratos al ser de segunda mano.
Este tipo de gestiones, que muchas personas han probado, no suelen tener nada de repercusión. A no ser que seas una persona como el protagonista de esta historia: Guillermo del Camino. Al parecer, hace unos días, Guillermo compró un reproductor de VHS, y días más tarde, el vendedor, Raúl, recibió una carta que lo dejó sin palabras y que decidió compartir en sus redes sociales: "El otro día vendí un reproductor VHS, el abuelo que me lo compró me pidió la dirección de correo, y hoy me ha envidado un Word que decía esto. La he impreso porque me parece preciosa", aseguraba el otro protagonista de esta historia.
Raúl quiso compartir también la carta, que dice así: "Sé que puede parecer extraño que te escriba de esta manera, pero en mis ratos libres en los que me siento solo me gusta volver la vista atrás y escribir un poco a la vieja usanza. Últimamente, me he encontrado varias cintas VHS que quería volver a ver y me he dado cuenta de que mis hijos tiraron hace tiempo nuestro reproductor de video-casete. Por ello me fui a internet a ver si encontraba alguno", comienza diciendo la carta.
"Pensé que te gustaría saber lo que he disfrutado gracias a ti"
PULSA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO COMPLETO
"Al principio me costó un poco arrancarlo, ya que estos 86 años le libran una batalla constante a la tecnología, pero cuando lo conseguí y vi que funcionaba todo correctamente me puse muy feliz. He estado viendo cintas grabadas de mi jubilación hace 25 años que no había visto y madre mía, siento darte demasiada información Raúl, pero estaba hecho un 'Don Juan' de época. Si me viese mi Mariona, lo que la echo de menos. También he visto viajes con nuestros hijos a esquiar, al parque de atracciones, cada uno mejor que el anterior", confesaba.
"Y todo, gracias a tu generosidad por venderme un reproductor VHS. Pensé que te gustaría saber lo que he disfrutado gracias a ti. Se despide atentamente; Guillermo del Camino", termina la carta.
El pequeño gran gesto de Guillermo no ha pasado desapercibido por los usuarios, que han dejado sus comentarios en la cuenta de 'Ceciarmy': "Guillermo del Camino, te queremos", "Guillermo del Camino, quiero darte un abrazo. Tu carta me ha hecho llorar, pero llorar bonito". "Guillermo Del Camino, es un caballero de verdad, lástima que las nuevas generaciones no sepan aprecie que esas palabras son del corazón" o "Qué generación estamos perdiendo... que señor más amable y cordial", son algunos de ellos.
Y es que el pequeño gesto de este hombre de 86 años demuestra que hace falta muy poco para alegrarle el día a una persona.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.