Úrsula Segoviano
Sociedad
Un cartel colgado en una residencia causa indignación en las redes: "No son animales encerrados"
Úrsula Segoviano
Foto: Google Maps
Viernes 14 de junio de 2024
ACTUALIZADO : Viernes 14 de junio de 2024 a las 11:43 H
3 minutos
Ha sucedido en Badalona
Un cartel colgado en la valla exterior de una residencia de mayores de Badalona ha causado el enfado de varios usuarios de la red social 'X', anteriormente conocida como Twitter.
El Diari de Badalona colgó el pasado 11 de junio una fotografía en la que se podía leer el siguiente mensaje: "Rogamos a los transeúntes se abstengan de facilitar alimentos, tabaco o dinero a los residentes, pues puede resultarles perjudicial para su salud física y mental".
Y añadían: "Disponen de todo lo necesario. Agradecemos su amabilidad y colaboración".
🧓Aquest és el cartell d'una residència de gent gran de #Badalona que demana als vianants que no "facilitin aliments, tabac o diners als residents".
— Diari de Badalona (@DiarideBadalona) June 11, 2024
Els veïns de la zona asseguren que únicament una persona de la residència es dedica a demanar tabac. pic.twitter.com/0PSexyKQTj
Según comentaron vecinos a dicho medio, un residente habría pedido a través de la valla tabaco a las personas que deambulaban por la calle.
Ahora bien, este mensaje causó la indignación de las redes. "Lo único malo para su salud, es vivir entre rejas y sin libertad ninguna", comentaba un internauta.
"Si estuvieran por ellos mismos cuando les sacan fuera para que les dé el sol, no habría que colgar carteles como si fueran animales del zoo", añadía otro.
"Una gran pena ver cómo nuestra sociedad trata así a las personas mayores, no son animales encerrados. Si no desea que les den tabaco, vigila la zona. Este cartel es indignante", apostillaba otro usuario de la red 'X'.
👴🏻La residència Ballesol retira els cartells que envoltaven l’edifici i on demanaven no donar res als residents. #Badalona https://t.co/7dsCHxGjHE pic.twitter.com/ZYe9mGSw7m
— TOT Badalona (@Totbadalona) June 13, 2024
Según publicaba el 13 de junio el medio TOT Badalona, la residencia habría retirado dicho cartel.