La Dirección General de Tráfico (DGT) ofrece atención presencial, siempre y cuando se solicite previamente una cita. Precisamente sobre la manera en que se pide esta cita se ha generado cierta polémica porque en una oficina del organismo en Burgos han colocado un cartel con un código 'QR' para solicitar la cita previa, pero no está dando los resultados esperados, y así lo han contado los propios usuarios en redes sociales.
Al parecer, lejos de facilitar la solicitud, escanear este código es prácticamente imposible. ¿El motivo? Las puertas se abren cuando el ciudadano se acerca con su teléfono móvil, no pudiendo escanear dicho código.
Y claro, como son varios los usuarios que se han visto afectados, han decidido compartir su experiencia en redes sociales con mucho humor: "Hoy en nuestro programa ¿Hay vida inteligente en la Tierra?, estudiaremos el caso de la DGT de Burgos y su QR en puertas correderas automáticas", escribe un usuario junto con el vídeo donde efectivamente se puede ver lo que hemos explicado anteriormente: que las puertas se abren cuando te acercas a escanear el 'QR'.
"Que lo intente quien quiera"
“Típicas trabas para que nadie coja una cita. Qrs en puertas que se mueven, descolgar los teléfonos y esconderse todos en la salita. Ahora que lo intente quien quiera” o "Total, vas a entrar en la web y no vas a tener citas" son alguno de los comentarios más críticos.
Otros ciudadanos han preferido comentar con humor la decisión de colocar el cartel justo en la puerta automática: "Se han confundido y os han colado una prueba práctica de las oposiciones a bombero", "O tienes un buen zoom o lo llevas crudo" o "Pues debe de ser una fantasía poner una cámara ahí para ver a la peña hacer peripecias", son los comentarios más cómicos sobre el tema.
Y entre todos ellos, un usuario ha encontrado la explicación más lógica a este cartel: "Es para solicitar cita previa si está cerrado, porque si se abre, ya lo puedes hacer dentro".