65ymás
Castilla y León ampliará el confinamiento perimetral hasta el final del estado de alarma, es decir, el 9 de mayo. Así se ha anunciado este jueves desde la Junta.
Además, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado el cierre desde el viernes de la hostelería, centros comerciales y gimnasios en las provincias de Ávila, Segovia y Palencia, debido al "alto incremento de contagios".
Así lo ha indicado Fernández Mañueco durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que también ha anunciado la prórroga del cierre perimetral de la Comunidad durante todo el Estado de Alarma, así como del toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas y la restricción de reuniones privadas a un máximo de seis personas.
Estas medidas atienden, según ha explicado el presidente autonómico, a la "recomendación unánime" de los expertos, que han mostrado su "preocupación" dada la "alta ocupación" de camas de hospital y la "acusada velocidad" de la pandemia, por lo que han pedido que el criterio base para tomar medidas sea la incidencia a 7 y no a 14 días.