65ymás
La Conselleria de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña ha anunciado que destinará más de 61 millones de euros hasta 2025 de los fondos Next Generation EU a la construcción de 40 residencias y centros de día de la comunidad, según anuncian en un comunicado.
Con estos fondos europeos, el departamento que dirige Carles Campuzano también subvencionará la rehabilitación de 81 residencias y centros de día que ya prestan servicio y remodelará cerca de una treintena de equipamientos sociales propios de la Conselleria.
También financiará 34 proyectos tecnológicos "innovadores al servicio de la ciudadanía", 42 proyectos tecnológicos para mejorar y transformar los modelos de gestión de los servicios sociales y 26 proyectos piloto de innovación en servicios sociales.
La partida incluye la modernización y transformación ecológica de 14 servicios que atienden a menores tutelados y la transición energética de 40 instalaciones juveniles, y el conseller ha reivindicado la "transformación" que impulsan desde el departamento.
"La Generalitat no había invertido en la construcción de residencias desde hace más de una década. Los fondos europeos nos permiten revertir esta situación y realizar 40 residencias de golpe de la mano del sector social y de los ayuntamientos", ha dicho.