65ymás
Ana Paola es una adolescente de 16 años que vive en Toluca, México, y ha tomado la decisión de vender su propio pelo para intentar salvar la vida de su abuelo que padece covid-19 al igual que otras diez personas de su misma familia.
Su abuelo se niega a ser hospitalizado y prefiere luchar por su vida en casa y junto a su esposa. Según informan medios locales como Milenio Televisión, la joven adora llevar el pelo largo pero ha declarado que prefiere "perder su melena" antes que a su abuelo de 68 años de edad.
Dicho y hecho, Ana Paola puso a la venta los 73 centímetros de melena en las redes sociales con la esperanza de realizar la venta y poder comprar una botella de oxígeno, que, debido a la pandemia ahora mismo son bastante caras en México.
"Teníamos que conseguir oxígeno, veía a los adultos de mi familia preocupados porque está caro, todos estaban juntando el dinero. Entonces yo le pregunté a mi hermana si me hacía una foto para subirla al Facebook y vender mi cabello", ha declarado la joven que finalmente consiguió recaudar 2.500 pesos (algo más de 100 euros).
Un dinero que entregó a su tía para sufragar los gastos de su abuelo pero que lamentablemente no ha sido suficiente puesto que la botella cuesta más del doble y solo dura 24 horas, por lo que además necesita "concentrador de oxígeno y una bombona con mayor capacidad".