El pasado 8 de septiembre la reina Isabel II fallecía a los 96 años tras siete décadas como monarca de Reino Unido, dando paso al trono a su primogénito, el príncipe Carlos, de 73 años. Su muerte ha provocado una serie de cambios y nuevos escenarios a los que hacer frente, en diferentes ámbitos, incluso a nivel comercial.
En este sentido, varias marcas de productos tendrán que cambiar su etiquetado, debido a las condiciones establecidas por la Royal Warrant Holders Association, que otorga una autorización real que permite a diferentes proveedores anunciar que proveen a la familia real.
Esta concesión se da por un máximo de cinco años y solo a empresas que proporcionan bienes o servicios a la Casa Real, según indica la Royal Warrant Holders Association en su página web, exceptuando servicios profesionales, como, banqueros, corredores o agentes, abogados, agencias de empleo, proveedores de capacitación, servicios veterinarios, agencias gubernamentales, o para periódicos, revistas, publicaciones periódicas o publicaciones similares.
Sin embargo, este acuerdo, que estaba establecido con la monarca para cientos de marcas, permitiéndoles usar el escudo de armas de la Casa Real en su etiquetado, finaliza ahora tras su muerte, obligando a estas marcas a cambiar sus etiquetados.
Entre las marcas se encuentran compañías muy populares, de alimentación o bebida, como Coca-Cola, Nestlé, Kellogg's, Heinz, Cadbury, Burberry, Martini o Twinnings, Waitrose, Selfridges, Bollinger, Fortnum & Mason, Bidfood, Premier Foods, Unilever, British Sugar, Britvic, Dubonnet, Matthew Gloag & Son, o Gordon’s y Pimm’s, entre otras. Todas ellas tendrán que cambiar sus etiquetadas y campañas publicitarias, según recogen diferentes medios.
La forma para poder seguir utilizando el escudo de armas de la Casa Real Británica, es volver a inscribirse en la Royal Warrant Holders Association, desde donde especifican que "las solicitudes no se abrirán hasta que la Casa Real haya realizado la revisión de las subvenciones Warrant tras el cambio de Monarca".
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.