Cada ciudad tiene sus singularidades, su historia y lugares especiales que visitar y conocer, pero seguramente un coche antiguo es lo último que nos imaginaríamos poder visitar al viajar a otro país. Esto es precisamente lo que ha sucedido en el norte de Italia, en Conegliano, Trevisa, donde un Lancia Fulvia de 1962se ha convertido en un monumento, según relata Javier Pesquera, un "apasionado de los automóviles", tal y como se describe él mismo en su cuenta de Twitter, donde ha publicado esta curiosa historia.
Angelo Fregolent es su propietario y actualmente tiene 94 años. Durante muchos años, estacionaba su Lancia Fulvia frente al local de periódicos y revistas que tenía, y aunque dejó de utilizarlo hace décadas, no lo movió de su sitio. Así ha sido durante los últimos 47 años. "Lo usaba más de bodega", comentaba Pesquera.
Poco a poco, el coche, testigo de los años e inmuntable en el mismo aparcamiento donde ha estado tanto tiempo, se convirtió en un símbolo de la ciudad y una atracción turística local.
Durante esos años, el coche era fácilmente identificable ya que aparecía incluso en Google Maps en el punto exacto donde permanecía aparcado, y eran muchas las personas que acudían a la calle para hacerse fotos junto a él. Llama la atención que, a pesar de los años, el coche no parece haber sufrido ningún signo de vandalismo, solo el deterioro propio del paso del tiempo.
Sin embargo, las nuevas leyes de tránsito impedían que el coche permaneciera más tiempo donde llevaba aparcado tantos años, por lo que fue retirado. La historia podría haberse quedado en nada si no fuera por un "grupo de entusiastas" de la ciudad, que se ofreció para restaurarlo y donarlo, con el permiso del propietario, al Instituto Técnico Ceretti, donde será exhibido como monumento del lugar.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.