Ana Obregón, madre de una niña por gestación subrogada a los 68 años
¿Por qué Ana Obregón salió en silla de ruedas del hospital con su hija por gestación subrogada?
Es la noticia del día: Ana Obregón ha sido madre a los 68 años de una niña por gestación subrogada. La revista ¡Hola!, ha contado en exclusiva la nueva maternidad de la actriz, y otros detalles, como que la pequeña se llama como su madre y que nació el pasado 20 de marzo en el Hospital Memorial Regional de Miami (Estados Unidos).
La exclusiva no ha dejado indiferente a nadie, y son varios los debates que se han generado en redes sociales y en los medios de comunicación alrededor de este tema. Dejando a un lado la manera en la que la actriz se ha convertido en madre, la edad de Obregón es otro de los puntos que más polémica ha generado.
En España, para que una persona o una pareja pueda adoptar, la diferencia de edad entre ellos y el adoptado o adoptada no debe ser superior a 45 años, y en el caso de la actriz, son 68 los años de diferencia con su hija.
Y precisamente es este argumento el que más se ha repetido en redes sociales: "Claro que la maternidad tiene edad. No es lo mismo ser madre a los 40, que cuando tu hija tenga 18 años tú tendrás 58, a ser "madre" con 68 años, que cuando tu hija tenga 18 tú tendrás 86, que podría ser su abuela. Ana Obregón no ha pensado en la niña, sino en sí misma", comenta una usuaria en Twitter.
"Yo lo que veo mal de Ana Obregón es la edad. 68 años. Cuando tenga 80 años, su hija tendrá 12", opina otro usuario.
"A ver, no quiero ser edadista (y sé que los hombres tienen hijos ya muy mayores, pero suelen tenerlos con mujeres jóvenes) pero Ana Obregón ya tiene 68 años; al mismo tiempo, ¿cuántas abuelas crían a sus nietos? Cuando tienes dinero todo es más fácil", escribe otro.
"Luego está el tema de que tiene 68 años. Casi 70 años. Es decir, cuando su hija cumpla los 20 años, Ana Obregón tendrá 88 añitos de nada. Esta situación familiar es cruel, se mire como se mire", asegura otro.
"Cuando Ana Obregón cumpla 85 años, su hija aún será menor de edad. Pero supongo que también dirá que todo esto es edadismo".
"Edadismo no es pensar que Ana Obregón es demasiado mayor para comprar una hija, es objetividad. Cuando la niña tenga 12 años, ella tendrá 80. A mi abuela le cuesta caminar con 80, ¿me explicáis cómo va a cuidar de una niña?", escribía otro usuario.
Los comentarios más edadistas
Pero estos comentarios no han sido los únicos que han inundado las redes sociales, y muchos usuarios han preferido adjuntar vídeos e imágenes para representar cómo ellos creen que será el futuro de Ana Obregón y su hija. Desde la comunión, al día de su cumpleaños o algo tan cotidiano como recoger y llevar a tus al colegio... Las redes sociales no han dudado en dejar fluir su imaginación para criticar lo que no consideran una buena decisión.
A continuación, dejamos algunos de los más edadistas: