Úrsula Segoviano
Sociedad
Comida caducada, insectos y poco personal: la denuncia de los familiares de una residencia
El programa 'Mañaneros' de TVE se ha hecho eco de este caso

Familiares de una residencia de mayores del municipio vallisoletano de La Seca han protestado por las supuestas malas condiciones en las que estarían los usuarios.
En concreto, según recoge el programa Mañaneros de TVE, se han recibido quejas que apuntan a que se habría servido comida caducada.
Asimismo, los familiares denuncian falta de personal y aseguran tener constancia de que se han producido plagas de insectos en el centro.
Además, el programa de televisión recoge la denuncia de Rubén, que habría encontrado a su padre "sucio", "con heridas" y "durmiendo sobre bolsas de basura".
🔹Denuncian a una residencia: "Indigante"
— Mañaneros (@MananerosTVE) February 27, 2025
Las quejas contra una residencia de La Seca: comida caducada, insectos y falta de personal
Rubén encontró a su padre sucio, con heridas y durmiendo sobre bolsas de basura@_vcasas_ #Mañaneros27Fhttps://t.co/CfpoB4nErB pic.twitter.com/YDbY3Cc8dI
Desde el Ayuntamiento del municipio, dueño de este edificio –cuya gestión es privada–, emitieron un comunicado el 21 de febrero, donde aseguraban que se habían realizado las correspondientes inspecciones y afirmaban que no se había servido comida caducada.
"La presencia de heridas o llagas es mínima, dándose en casos puntuales", añaden y aseguran que, por las actas de inspección, no se habrían dado "plagas de hormigas" y que "las condiciones de higiene y salubridad son correctas".
Posteriormente a la emisión de este comunicado, más de una decena de vecinos de la localidad, que cuenta con poco más de 1.000 habitantes, se concentraron frente a la residencia para denunciar dicha situación.
65YMÁS se ha puesto en contacto con la empresa gestora, pero aún no ha recibido una contestación.