Sociedad

Cómo evitar la dermatits atópica por sudor

Mónica Van der

Lunes 25 de julio de 2022

2 minutos

La dermatitis por sudor es una erupción dérmica que puede provocar irritación en la piel o rojeces

Cómo evitar la dermatits atópica por sudor
Mónica Van der

Lunes 25 de julio de 2022

2 minutos

La dermatitis atópica –o también conocido como eccema– es un trastorno dérmico que suelen presentarse con erupciones con hinchazones y con un picor continuo.

Estas irritaciones suelen aparecer cuando nuestro sudor que aparece a tarvés de nuestros poros, no llega a evaporarse por completo. Esto provoca que el sudor restante, irrite nuestra piel hasta causar una irritación que suele presentarse de color rojizo, e incluso picor en la zona. 

Cómo evitar la dermatits atópica por sudor

 

El calor y las altas temperaturas, unido con el ejercicio que practicamos al movernos, provocan tal cantidad de sudor, que nuestra piel no es capaz de evaporar por la falta de aire que sopla durante los meses más calurosos del verano. 

La única manera de prevenir este tipo de eccema causada por la dermatitis por sudor es la prevención. Para ello, hemos recojido algunas de las recomendaciones aportadas por Halibut, la web y marca dermatológica dedicada a combatir irritaciones cutáneas, para evitar este tipo de rojeces: 

  1. Secar el sudor sin arrastrar. Si eliminamos el sudor de manera brusca, puede aumentar el riesgo de producir una irritación.
  2. Hidratarnos constantemente: a nosotros y a nuestra piel. La sequedad de la piel son más propensas a la aparición de esccemas.
  3. Protección solar siempre, y si es para piel sensible mucho mejor. El protector solar debe ser siempre un paso imprescindible de nuestra rutina, pero con las altas temperaturas es recomendable usar cremas para piel sensible.
  4. Ojo con la ropa. Cuando nuestra piel se pone en contacto con tejidos de lana o sintéticas, pueden provocar reacciones alérgicas. 
  5. Mantener una rutina de limpieza facial sencilla pero efectiva. Hoy en día existen una multitud de productos para mantener la piel limpia y sana: sérums, hidratantes, tónicos, ect. Pero la superabundancia de productos es una de las principales causas de la sensibilidad cutánea

Sobre el autor:

Mónica Van der

Periodista

… saber más sobre el autor