Sociedad

Como una película de terror: la niña que llevaba seis meses con piojos hasta en el cuello

65ymás

Martes 26 de abril de 2022

3 minutos

Rachel Maroun, especialista en eliminar estos parásitos, ha compartido este caso extremo

Como una película de terror: la niña que llevaba seis meses con piojos hasta en el cuello
65ymás

Martes 26 de abril de 2022

3 minutos

Muchos padres saben bien lo difícil que puede llegar a ser quitar los piojos de la cabeza de los niños. En ocasiones, estos diminutos insectos ovíparos, que se alimentan de sangre y viven exclusivamente en el cabello humano, se reproducen sin control y resulta realmente difícil deshacerse de ellos.

Como recuerdan los expertos, los piojos no tiene especial predilección por una edad o un género determinados, lo único que le atrae es el cabello, especialmente el largo, motivo por el que las niñas y las mujeres tiene mayor incidencia. Además, es más habitual entre los niños por la forma de relacionarse que tienen estos, en la que el contacto físico es más habitual. Sin embargo, esto no quiere decir que los adultos no puedan contagiarse.

Un ejemplo extremo de piojos y de lo molestos que pueden llegar a ser nos llega de Australia, donde Rachel Maroun, una peluquera experta en pediculosis, ha compartido en sus redes sociales el caso de una niña de 12 años que ha tenido liendres durante seis meses. La especialista necesitó 9 horas para acabar definitivamente con ellas.

 

 

Según explica la peluquera en un vídeo de TikTok que se ha hecho viral, la pequeña tiene una discapacidad, lo que impedía que sus padres pudieran efectuar la limpieza con precisión, razón por lo que decidieron ponerse en manos de una profesional.

Cuando apareció la niña y revisó su cabeza, Maroun se quedó asombrada por la enorme infestación, con piojos arrastrándose por todo el cuero cabelludo, el cuello y la ropa de la niña. Una de las soluciones más fáciles era raparle la cabeza, pero la niña no quería perder su larga melena. 

"Pasé unas tres horas en cada encuentro 'peinando' su cabello. Había algunos lugares a los que ni siquiera pude acercarme durante el primer tratamiento. Su oreja estaba llena de huevos y habían provocado que el cabello se quedara atrapado en una masa pegajosa", explica. 

Resolver el problema de piojos llevó 9 horas, dividido en tres sesiones. "Nos tomamos nuestro tiempo y simplemente optamos por hacerlo de forma que ella se sentiera cómoda. Y lo logramos".

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor