Las altas temperaturas han llegado para quedarse y con ellas es importante que tanto nosotros como nuestras mascotas estemos preparadas para el calor.
Y es que muchas veces nos olvidamos de que nuestras mascotas también sufren los efectos del verano, y por eso eso es importante tener en cuenta estas recomendaciones:
1. Tener siempre agua disponible
El agua de nuestra mascota tiene que ser fresca y a una temperatura templada-fría durante todo el día. Es importante no dejar el cuenco al sol, y tenerlo cerca de donde duerme el perro para que pueda hidratarse si está cansado.
Además, a la hora de los paseos, lo mejor es llevar un recipiente donde pueda beber durante el trayecto y evitar salir cuando más calor haga, para evitar que se quemen con el asfalto.
2. La hidratación
Durante los meses de calor, es importante mantener hidratados a nuestra mascota, y por eso hay que mojarle la cabeza y el cuerpo un par de veces al día, aunque no les guste.
Si puedes, compra una piscina para perros donde pueda refrescarse.
3. La zona de descanso
Los lugares donde descansan los caninos son en ocasiones muy calurosas, y por eso suelen optar por dormir en el suelo. Una buena opción es cambiarle la cama o hacer pequeños cambios como moverla de sitio, o comprar una cama transpirable o esterilla que aísle al animal del calor.
4. La hora de las comidas
Los perros tienen menos ganas de comer en las horas de más calor, por eso es importante centrar sus comidas por la mañana y por la noche.
5. No le cortes el pelo a ras de piel
Aunque no es necesario, puedes llevar a tu mascota a una peluquería o incluso hacerlo tú mismo. Eso sí, es importante prestar atención a la zona de la barriga, y dejar siempre dos o tres centímetros de pelo, para protegerlo del calor y de sufrir quemaduras.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.