La Comunidad de Madrid ofrecerá desde el próximo mes de abril un programa para que los mayores de 70 años se formen en hábitos saludables. Aprenderán mediante talleres monográficos que impartirán técnicos de la Dirección General de Salud Pública, explican en una nota de prensa de la Comunidad.
Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante la visita que ha realizado al Aula de Salud Pública de Madrid.
La Consejería de Sanidad bajo el lema 'Añade Vida a tus Años' enseñará a los participantes "dentes, mejorar la alimentación, practicar actividad física o bien sobre información de los programas de vacunación destinados a prevenir de distintas enfermedades a la población de edades avanzadas".
El consejero cree que desde que el Aula de Salud Pública se puso en 2007, ha demostrado que sirve para mejorar la salud de pequeños y mayores.
Actividades para los más pequeños
En cuanto a los menores, el Aula les enseña "a cómo prevenir accidentes en el hogar mediante una sala de cocina equipada con los útiles habituales, así como la importancia del desayuno saludable con juegos sobre los nutrientes necesarios para rendir física e intelectualmente".
La alimentación y el ejercicio físico también está muy presente en el Aula, así como aprender a defenderse frente a una infección.
Por último, los monitores de la Dirección General de Salud Pública explican a los menores sobre las consecuencias que tiene fumar. Al terminar estas visitas, los participantes obtienen un carnet como agente de salud pública, para que promuevan las enseñanzas aprendidas en el aula, amigos o entre sus familiares.