Úrsula Segoviano
Sociedad
La Comunidad de Madrid incrementa un 40% la inversión en residencias y pisos tutelados de mayores
Tres de los recursos beneficiados son las residencias públicas de gestión indirecta

La Comunidad de Madrid ha aprobado ampliar la inversión en varias residencias, centros de día y pisos tutelados públicos de personas mayores. En concreto, destinará 37 millones de euros para la gestión de estos, un 40% más.
Los recursos beneficiados son Ensanche de Vallecas y Peñuelas (Madrid), Parque de los Frailes (Leganés) y Buitrago de Lozoya. Todos dependen de la región, aunque son gestionados por empresas privadas.
Peñuelas (265 plazas, entre residencia y centro de día), situado en el centro de Madrid, contará con un presupuesto de 13,2 millones de euros, casi un 50% con respecto al último pliego.

Por su parte, "Ensanche de Vallecas dispondrá de 10,3 millones, con un incremento del 40% para atender a 160 residentes y a 40 usuarios de centro de día. Parque de los Frailes, que alberga 260 plazas, amplía su dotación un 30%", apuntan en un comunicado de la Comunidad de Madrid.
"Y los pisos tutelados de Buitrago del Lozoya, con capacidad para 50 plazas, y 700.000 euros de inversión del Ejecutivo autonómico, que supera un 30% al anterior contrato", señalan.
Según apuntan, "estos últimos recursos están destinados a personas mayores de 65 años con autonomía para sus actividades diarias que carezcan de un alojamiento estable o inadecuado".