La consejera de Economía, Hacienda y Empleode la Comunidad, Rocío Albert, ha confirmado este martes que el Gobierno regional estudia subir el precio del transporte público para destinar lo que se recaude a inversiones.
Así lo ha manifestado durante su intervención en los Desayunos Madrid, organizados por Europa Press, donde ha indicado que se trata de una medida que estudia conjuntamente con el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo.
"Lo que no se puede es hacer imposibles", ha señalado la consejera, quien ha hecho hincapié en que es necesario hacer esta revisión si se quiere mantener "el nivel de inversión" en Metro, que es uno de "los mejores de Europa" y está entre los "del mundo".
Albert ha indicado que hay que seguir ayudando a los que "realmente lo necesitan", pero "a lo mejor parte de la subvención que fue como consecuencia de la pandemia debe revertirse y debe utilizarse para esas inversiones". En todo caso, aún no ha adelantado con qué horizonte temporal trabajan.
La Comunidad de Madrid lleva casi dos años aplicando descuentos en las tarifas de los abonos de transportes que han llegado hasta el 60% de su precio, fruto de las políticas puestas en marcha desde el Gobierno central para reducir la dependencia de los combustibles fósiles.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.