El día de ayer, Galicia estuvo de celebración, porque Constantino Freire Gutiérrez cumplió 105 años en la residencia Doral de Mos, según informa Faro de Vigo. Es el hombre más longevo de Galicia, y ha superado dos guerras mundiales, una civil, la gripe española del 18, un cáncer y la pandemia del coronavirus, contra el que ya está vacunado.
Por todo esto, la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández Tapias; la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo; el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón; el director de Doral Residencias, Manuel Añón; el personal sanitario y compañeros y compañeras residentes, lo acompañaron para celebrar ese día tan especial.
Un regalo muy especial
La regidora local obsequió al cumpleañero con un regalo muy especial. El "abuelo de Galicia" ahora tiene el símbolo de Mos, una rosa, y también una insignia municipal con el escudo del Concello. Desde luego, será un cumpleaños que no olvidará.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.