Conchita de Fuentes tiene 91 años de experiencia para compartir, así lo hace en su perfil de Instagram, donde cuenta con más de 150.000 seguidores a los que muestra cada día sus ganas de vivir.
Conchita nació en Madrid en 1933, aunque se considera granadina de adopción desde que se casó. Es madre de familia numerosa, abuela y bisabuela, y destaca por su admirable actitud frente a la vida y el paso de los años, y es que para Conchita la actitud lo es todo. Así lo resume en el libro que ha publicado recientemente, Ganas de tener ganas. El poder de la actitud, en el que comparte su sabiduría y las lecciones de vida que ha aprendido en todos estos años para ayudar a "encontrar la fuerza y el impulso para vivir en plenitud".
"El libro son pinceladas, son recuerdos, observaciones y lo que me ha salido del corazón", explicaba Conchita, mostrándose "realizada", porque, según explicaba, "he plantado un árbol, he tenido un hijo y ahora he escrito un libro".
Tal y como cuenta, fue su nieta quien la animó hace unos años a compartir toda esa sabiduría y experiencia a través de las redes sociales. Así, comenzó publicando vídeos cortos, con los que poco a poco ha ido ganándose el aprecio y la admiración de miles de seguidores.
"Me da muchísima alegría compararme con la vejez de mis anteriores generaciones, porque tengo 92 años casi y en aquellos momentos pues o se habían muerto o estaban sentados en una butaca", cuenta, apuntando que las personas mayores de ahora, como ella, "salimos, nos movemos, nos cambiamos de ropa y tenemos ganas de hacer cosas. Tenemos ganas de tener ganas. Y esa es una de las cosas más estupendas que nos puede pasar", y es algo por lo que da gracias.
De hecho, a Conchita le falta tiempo en el día. "Lo paso sensacional", explica, destacando su afición a la lectura, la cual recomienda siempre que puede. También le gusta mantenerse en forma y escribir.
Así lo revelaba en otro de sus vídeos, llenos de anécdotas y consejos prácticos con los que anima a cuidarse para disfrutar de una vida feliz.