65ymás
El confinamiento está resultando duro para el conjunto de la población, pero algunos colectivos, como los mayores o las personas con discapacidad que viven en residencias, lo están sufriendo más, puesto que muchas veces deben hacer frente a un doble aislamiento.
Y es que, con motivo de la pandemia, estos centros han cerrado sus puertas y no permiten visitas para evitar contagios, por lo cual cientos de residentes han quedado separados de sus familias.
Para evitar este aislamiento o, al menos, para hacerlo más llevadero, los familiares y trabajadores del centro para personas con discapadidad Guadalmedina en Málaga han querido hacer un vídeo de apoyo a los residentes, para que sepan que están y seguirán allí y mandarles mucha fuerza. Así como para animar a familiares y empleados.
En el vídeo, aparecen los residentes y al mismo tiempo, salen sus familiares enviándoles besos. Además, también los trabajadores del centro participan en el montaje para mostrar su solidaridad con los residentes que cuidan en el día a día.
De fondo, suena la canción Aves enjauladas de la artista murciana Rozalén, un tema que publicó la semana pasada con motivo de esta pandemia.