Álex Gómez
Sociedad
Conoce al amor de su vida en la guerra y se reencuentran 70 años después
Un estadounidense vuelve a ver a su antiguo amor, que conoció cuando lo destinaron a Corea
Hay veces en las que la realidad supera con creces a la ficción. Es el caso de la historia de nuestros siguientes protagonistas. El origen se remonta a los años 50, cuando el estadounidense Duane Mann- hoy con 91 años- fue destinado a la Guerra de Corea.
Fue en ese conflicto, mientras estaba estacionado en la ciudad de Yokosuka, Japón, cuando conoció a su primer amor, Peggy Yamaguchi. Sin embargo, para desgracia de la joven pareja, Duane recibió la orden de volver a su país, estando Peggy embarazada.
El hombre le prometió que pronto volvería a por ella y su hijo para llevarlos a Estados Unidos, pero cuando este regresó a casa se encontro con un panorama que no esperaba: su padre se había arruinado y se había gastado sus ahorros.
Para más inri, las cartas empezaron a dejar de llegar. Mann creyó que había dejado de escribirle, pero no era cierto. Su madre no veía con buenos ojos que se casara con una japonesa y le ocultó la llegada de cartas, al mismo tiempo que las tiraba.
Pero su historia salió a la luz cuando los medios estadounidenses publicaron su reportaje. Rápidamente, medios de otros países, incluido Japón, dieron la voz de alerta para encontrar a esta mujer, algo que en poco tiempo se logró.
Pronto se dió cuenta que el amor de su vida se encontraba más cerca de lo que pensaba, en Michigan, donde había criado a tres hijos, fruto de un matrimonio con un marino estadounidense.
“Estoy aquí para decirte que no te abandoné, sólo no pude encontrarte”, le dijo Duane a Peggy tras décadas de espera. “Gracias por recordarme y guardar todas esas fotografías, en realidad debías amarme”, le respondió ella.
Ella tampoco pudo olvidarle en estos 70 años. Prueba de ello es que Peggy le puso el nombre de su primer amor a uno de sus hijos: Mike Duane Sedenquist.