La seguridad en casa es algo primordial para cualquier familia, pues un pequeño descuido puede ser aprovechado por los delincuentes para ingresar y robar tus pertenencias. Una de las claves para mantener tu casa segura y minimizar riesgos es cerrar bien las puertas.
Un carpintero conocido en redes sociales como @elcarpinterodetiktok ha publicado un vídeo sobre un problema que muchos pasan por algo: dejar las puertas mal ajustadas. Este es un riesgo que en algunas ocasiones no tenemos en cuenta, pero que puede causar más de un inconveniente.
En la publicación, el carpintero destaca la importancia de cerrar todas las puertas con llave. Según explica, una puerta fuerte y robusta puede ser abierta en cuestión de segundos si no está correctamente cerrada o ajustada con una cerradura.
En el vídeo se puede observar como el carpintero compara el sonido de una puerta mal ajustada con otra cerrada de manera correcta. Además, realiza una muestra en la que en menos de diez segundos logra abrir una puerta sin necesidad de utilizar la llave.
“Yo ya he abierto la puerta. ¿Habéis visto que se ha abierto la puerta en segundos? Una puerta mal ajustada se abre en segundos”, menciona el carpintero mientras le muestra a sus seguidores la manera correcta de cerrarla.
El hombre aclara que aunque una puerta bien instalada no es completamente invulnerable, el tiempo que un ladrón tardaría en abrirla aumentará significativamente, algo que puede desanimar al delincuente a poder ingresar.
“Compartan este vídeo sobre todo con las personas mayores”, menciona el carpintero, pues suelen ser los objetivos de los delincuentes. Un punto importante es el hecho de cerrar las puertas con llave incluso cuando uno está dentro del hogar, pues los ladrones pueden actuar en cualquier momento.
El mensaje del carpintero es muy útil para cuidar la seguridad de la casa, pues un simple sonido de una puerta mal ajustada es un riesgo muy grande que puede ser aprovechado por los delincuentes. Cerrar con llave en todo momento disminuye la posibilidad de sufrir algún inconveniente en casa.