Manuela Martín
Sociedad
Consejos para confiar en tu pareja… a distancia
Confianza y seguridad en uno mismo son las claves del éxito de una relación a distancia
La madurez es una ventaja para el buen funcionamiento de las relaciones, especialmente cuando estas, por las circunstancias que sean, son a distancia. Pero si hay algo que marca el éxito de una relación a distancia, es la confianza. Si eres de los que tiene problemas en este sentido, toma nota.
La sociedad actual tiene muchas ventajas y facilidades para mantener una relación a distancia gracias principalmente al desarrollo de las tecnologías que nos permiten estar conectados en todo momento, a diferencia de lo que ocurría hace años en los que teníamos que comunicarnos por carta o realizar una simple llamada telefónica.
Analiza la relación
Para confiar en tu pareja es importante que ante cualquier atisbo de dudas analices y evalúes el vínculo. Es decir, es importante que te preguntes si es una relación saludable y positiva, si nos nutre y enriquece, si somos capaces de expresar tranquilamente lo que sentimos y queremos en cada momento con respeto, etc.
Analiza cómo resolvéis los conflictos, como os apoyáis ante situaciones difíciles, cómo mostráis vuestro cariño, etc.
Una relación a distancia debe basarse en la confianza y la seguridad y ser lo suficientemente sólida y segura.
Aceptar la nueva situación
Si la separación física llega en un momento en el que no lo esperabais, lo mejor es aceptarlo y adaptarse a esta nueva situación.
Los dos llevaréis unas rutinas y vida independiente y por separado, pero en la que podéis seguir compartiendo confidencias, anécdotas y puede enriquecer también el vínculo.
Implicación
Es posible que en la distancia caigáis en la monotonía de conversaciones aburridas y similares día tras día. Por ello, debes poner de tu parte para sacar el mayor partido a esas videollamadas o llamadas.
¿Por qué no una cena en la distancia? Piensa ideas originales y divertidas, implícate en la relación y, aunque estés cansado, saca siempre lo mejor de ti para expresar tus mejores sentimientos a tu pareja desde la distancia.
Marcad objetivos
Para el éxito de la relación a distancia es importante que os marquéis metas y objetivos comunes. Pensad cómo será el día en el que os reencontréis de nuevo, las cosas que vais a hacer juntos, hablad de vuestros planes y deseos, etc.
Comunicación
Para evitar celos, uno de los principales problemas de las relaciones a distancia, es importante trabajar la confianza y la seguridad en uno mismo. Para ello, habla con tu pareja, cuéntale tus sentimientos y tus miedos.
Respeta, otorga espacios y piensa en todo aquello que os une.