
Los consejos virales de Antonio Resines para "lanzarse a hacer cosas nuevas" en el trabajo
Con un toque de humor, el actor explica cómo conseguir los objetivos laborales

El actor Antonio Resines ha publicado en su perfil de Linkedin una serie de consejos para todos aquellos que quieran "lanzarse a hacer cosas nuevas en curro". Con un toque de humor y tomando como base su propia experiencia profesional, Resines explica cómo puedes conseguir tus objetivos laborales.
El actor comienza su lista de consejos recordando algo muy importante: "Ninguna buena idea empezó con 'hagamos lo de siempre, pero con menos ganas'".
En su opinión, para que una buena idea triunfe, no solo tiene que ser nueva e innovadora, sino que además debe proponerse con el estómago lleno: "Antes de proponer algo nuevo, cálzate un buen desayuno. Con hambre no hay talento".
Y ligado con el primer consejo, Resines cree que si tras exponer tu propuesta "nadie te mira raro al principio, probablemente no es tan nuevo".
Sobre las propuestas, el actor cree que no hay que descartar ninguna idea, por muy absurdas o disparatadas que nos parezcan: "Apunta todas las propuestas, incluso las absurdas. Sobre todo las absurdas".
El quinto de sus consejos tiene que ver de nuevo con las ideas: "Las ideas nuevas necesitan aire, no escribirlas en un informe. Sácalas a pasear, coméntalas con los colegas. Que se oxigenen", recomienda.
Los 11 consejos de Antonio Resines
El actor tampoco se olvida del miedo que puede suponer empezar algo nuevo o realizar cambios, pero nos recuerda que "cambiar algo no significa destruirlo todo. No eres Godzilla, solo quieres mejorar".
Lanzarse a la piscina no siempre sale bien y eso es algo que él como actor sabe mejor que nadie: "En los rodajes se hacen 27 tomas por una buena. ¿Tú por qué pretendes acertar a la primera?. Haz cosas nuevas aunque parezcan rarunas. Los mejores personajes salen de probar cosas raras", asegura.
"Habla con la gente que menos se parece a ti. Ahí está el chispazo" y "piensa en grande, pero actúa en pequeño para empezar. En teatro llamamos a eso ensayo con público", son otras de las recomendaciones del actor.
El último consejo de Resines está cargado del humor que tanto le caracteriza: "Y si sale mal… siempre puedes culpar a “una consultora externa”.
"Si os habéis reído, misión cumplida. Pero ahora en serio: la vida es más divertida cuando te lanzas a las piscinas", finaliza el actor.