65ymás
El doctor Pedro Cavadas es cristalino y contundente en relación a las donaciones de Amancio Ortega a la Sanidad Pública y así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista realizada en el programa Liarla Pardo de La Sexta. El médico considera "incomprensibles" las críticas a las donaciones, en referencia a las críticas vertidas desde Unidas Podemos al respecto, y defiende al empresario: "Hay cosas que son honestas y beneficiosas las haga quien las haga, te caiga bien o te caiga mal".
"Una persona que tiene su dinero privado y podría tirarlo, podría quemarlo, podría dedicarlo a cualquier cosa y lo dona a la Sanidad, al bienestar de otros semejantes", así de contundente se ha expresado el llamado "doctor milagro", que ha salido de esta forma en defensa del dueño de Inditex.
Es más, ha cargado con dureza contra quien lo critica: "Se llame como se llame quien haga eso es digno y elogiable. Quien critique eso espero que no tenga nunca un familiar con una patología cuyo tratamiento requiera de esa tecnología porque si lo tuviera estoy seguro que no diría una tontería de ese calibre".
Por otra parte, el microcirujano reconstructivo Pedro Cavadas ha dado su pronóstico sobre si veremos o no la cura de las enfermedades más mortíferas y extendidas como son el cáncer y el alzheimer. Considera que "ocurrirá", pero que no llegará pronto. "En el caso de patologías muy prevalentes ahora sí se irán haciendo mejoras y avances, pero la cura no creo que la lleguemos a ver".
También ha desvelado cuál ha sido su peor momento con una paciente y ha recordado como, a pesar de sus esfuerzos, no pudo salvar la vida a una joven de Sierra Leona. Y por último, Cavadas ha hecho una dura crítica al consumo de antidepresivos en España: "Lo que antes se llamaba un tío antipático, ahora se le pone que es un trastorno límite de la personalidad y se le receta antidepresivos con los que alguien se enriquece".