Los más mayores y los más jóvenes a veces pasan desapercibidos en una sociedad que no siempre los tiene en cuenta como debería. Sin embargo, no son pocas las ocasiones en que demuestran que no debería ser así, reivindicando su valor en las familias y en el conjunto de la sociedad.
En esta ocasión, la divertida conversación, pero llena de significado, que han mantenido un nieto y sus abuelos ha llamado la atención en las redes sociales, donde una usuaria la ha compartido tras escucharla en el autobús que compartía con ellos.
Según contaba en la red social X (antes Twitter), los abuelos y su nieto de 9 años subieron al autobús comentando las actividades extraescolares del pequeño. En concreto, era su abuelo el que decía: "A ver que yo me entere, miércoles inglés, jueves dibujo y viernes pintura".
La respuesta de su mujer, y posteriormente de su nieto, ha sido aplaudida por miles de usuarios en Internet. "Dile a tu madre que te dé una tarde libre", comentó la mujer, a lo que el nieto respondió: "Díselo tú, que es tu hija, a ver si te hace caso".
"Lo mejor es que lo ha dicho todo serio y contundente, a la abuela le ha dado la risa", explicaba la usuaria ante las respuestas recibidas en la publicación, en la que señalaban que "lleva más razón que un santo, el peque".
Mientras diferentes usuarios abrían el debate sobre la cantidad de actividades extraescolares que tienen los pequeños hoy en día, otros ponían el foco en el hecho de que parece que los abuelos eran los que se encargaban de que esos horarios se cumpliesen.
"La abuela es la que decía lo de una tarde libre, más bien en clave de humor, por la charla, los abuelos se estaban organizando los horarios, de hecho hoy es lunes e iban solos con él, independientemente de los otros días", explicaba la usuaria.
"Un sindicato de nietos y abuelos va haciendo falta ya", concluían directamente otros.