Las redes sociales se han convertido en un espacio donde los usuarios comparte su día a día, sus trucos de belleza o de cocina, y sus talentos ocultos.
Una de las últimas en mostrar al mundo sus capacidades artísticas ha sido Madeline Rector, una joven artista de 22 años que gracias a su abuelo convierte viejas revistas en auténticas obras de arte.
"Desde que era niña, mi abuelo me ha estado dando revistas. Todos los domingos después de la iglesia, mi familia iba a almorzar con mis abuelos. Mi hermana y yo éramos niñas y nos aburríamos mucho en la mesa. Mi dulce Pops (su abuelo) nos dio a mi hermana y a mí una o dos revistas para ocupar nuestro tiempo", explica Rector.
"¡Entonces comenzó la magia! Desde entonces, he estado creando estos mosaicos pensando en mis papás. Los llamo mosaicos de revista", comentaba la joven, que comparte en su perfil de TikTok todo su proceso creativo.
"Hago esto gracias a tí"
Lo primero que hace es arrancar las hojas de la revista y las ordena por colores. Después dibuja el boceto y usa las hojas para darles color.
“Si coloca una luz directamente sobre la obra de arte, el borde de cada hoja de papel se iluminará, creando una apariencia llamativa y agrietada, como una vidriera rota. Hay algo hermoso en el contraste de los bordes ásperos y aparentemente ásperos de las hojas de papel individuales y los aspectos multidimensionales, casi translúcidos, de un retrato”, explica Madeline en su perfil.
De entre todos sus vídeos y creaciones hay uno muy especial: el regalo que le hizo a su abuelo cuando cumplió 92 años. Madeline le devolvió a su abuelo las revistas que años antes él mismo le había dado a su nieta, y las transformó en obras de arte: "Hago esto gracias a ti", le decía Madeline a su abuelo.
La historia de Madeline y su abuelo demuestra la importancia de los mayores en la vida de sus nietos, y como el tiempo que pasan juntos puede ayudar a los pequeños a descubrir lo que realmente les gusta.