La televisión de Corea del Norte ha retransmitido un desfile militar donde puede verse a los soldados exhibiendo sus habilidades para lanzar cuchillos o romper ladrillos y tejas con las manos, a patadas, con la cabeza o con movimientos de taekwondo. Además, las imágenes muestran cómo los oficiales descamisados aguantan que les partan sobre el vientre bloques de pidiera y otros materiales con un martillo mientras su espalda está apoyada sobre placas de pinchos o cristales rotos.
Las tropas norcoreanas también realizaron movimientos acrobáticos en el aire y recrearon escenas de lucha, y demostraron su gran capacidad de resistencia a través de un entrenamiento que consiste en doblar barras de hierro en pareja aciendo fuerza con el triángulo omotraqueal del cuello o dejando que rompan bloques de tejas martillando sus manos y brazos desnudos.
Exhibición de misiles
Kim Jong-un y su hermana Kim Yo-jong acudieron a esta exhibición, así como los miembros del presidium del politburó como Jo Jong-won o Choe Ryong-hae, y figuras clave del programa armamentístico norcoreano como Jang Chang-ha o Kim Jong-sik.
En el desfile también se mostraron los misiles más avanzados, algunos ángulos inéditos del Hwasong-16, el misil intercontinental más grande del arsenal norcoreano, o su nuevo misil hipersónico que hace tan solo unas semanas probaron por primera vez.
Kim Jong-un defendió en su discurso el derecho de su país a desarrollar armas para poder defenderse de "fuerzas hostiles", y aseguró que Washington aún mantiene intacta su política hacia Pionyang.