Eric Domingo es un atleta español que desde hace casi un año corre empujando a su madre en silla de ruedas, que sufre esclerosis múltiple. Lo hace para visibilizar esta enfermedad y recaudar fondos, un reto por el que ha ganado una gran popularidad en el mundo del atletismo y en las redes sociales, donde comparte todos estos momentos con su madre, así como los logros que ya ha conseguido.
Correr una maratón no es nada sencillo, pero incluso eso lo parece al ver a Eric participando en una junto a su madre, Silvia, en silla de ruedas. El atleta español se propuso completar la Maratón de Barcelona de esta forma, pero además quería romper el récord mundial de "maratón más rápida empujando una silla de ruedas", que estaba en 2:58:40.
En 2020 lo intentaron por primera vez, aunque fallaron. "Este año 2021 ha sido especial. Mi madre tuvo Covid en agosto y estuvo a punto de morir. Pero gracias a su fuerza y a sus ganas de vivir, se recuperó. Su motivación era poder volver a cruzar una meta, hacer otro maratón, en su casa, con sus amigos, con su gente, haciendo historia", explicaba Eric en la Fundación Mi grano de arena, donde consiguió recaudar 3.476 euros.
Así, el pasado 7 noviembre de 2021 consiguió batir ese récord con un tiempo de 02:53:28. "No tengo palabras, probablemente sea el mejor día de mi vida. Teníamos un sueño y lo cumplimos", escribía en su cuenta de Instagram, donde, durante días, compartió los entrenamientos previos. "Si no fuera por la familia y todo el apoyo, no hubiera sido posible. Hoy solamente puedo decir gracias".
Tal y como recuerda en cada una de sus carreras, todo lo que hace es "por mi madre y por la esclerosis múltiple". "Por ahora no existe cura, pero seguiremos intentando dar visibilidad e intentar ayudar en la investigación, corriendo e intentando motivaros a todos", explicaba en una de sus publicaciones.
Desde entones, Eric no ha dejado de correr con su madre. "Hice la promesa de darle toda la visibilidad y me dejaré la piel para que así sea, por mi madre, por los guerreros y por sus familias", escribía.
Silvia disfruta las carreras tanto o más que él, y Eric aseguraba que ella lo inspira cada día, a pesar de "todo lo malo" que ha vivido "eres el ejemplo de motivación e inspiración". "Correr con mi madre me ha hecho darme cuenta de que existen limitaciones, pero no límites", señala.
En su última carrera, en la Media Maratón de Puigcerdà, consiguieron que un euro de cada inscripción fuese un donativo para la esclerosis múltiple, con lo que consiguieron donar un total de 768 euros ese día.