Enviar, recibir o revisar si tenemos un correo electrónico sin leer forma parte del día a día de muchos trabajadores. Y de hecho, según Statista, en 2022, se enviaron y recibieron cerca de 330.000 millones de correos electrónicos diarios en todo el mundo y se estima que esta cifra podría crecer más de un 17,8% hasta 2026.
Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es el mejor día para enviar un correo? Aunque existen diferentes opiniones, la última en dar una respuesta a esta pregunta ha sido la empresa británica especializada en email marketing, Axios HQ. Al parecer, los días festivos son los mejores para mandar correos, pero por ser más concretos, el domingo es el mejor de todos.
Respecto a la hora, el tramo de la tarde, comprendido entre las 18:00 horas y las 21:00 horas de la noche, eleva también las probabilidades de que el correo sea leído. En concreto, las probabilidades son del 86%.
Según la empresa, este porcentaje va en descenso a medida que transcurre la semana, pasando de un 54% los lunes, a un 49% los viernes. Los martes y miércoles el porcentaje es del 52%, y los jueves del 47%.
Y sin duda el peor día para enviar correos es el sábado. Este día solo se abre un 31% de los correos que se reciben, según datos de la empresa.
¿Por qué los domingos?
Que los domingos sean el mejor día para enviar correos tiene un sentido: muchos profesionales aprovechan este día para planificar su semana, y, por lo tanto, están atentos a las notificaciones que reciben.
Pero no solo es cuestión de planificación, y el hecho de que los domingos sean festivos y no haya distracciones de por medio, también hace que se puedan concentrar en abrir correos, según la consultora.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.