Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorSu nombre es Johanna, es de Sudáfrica y asegura que acaba de cumplir 128 años, lo que, de ser cierto, le convertiría en la mujer más longeva del planeta. Este récord, sin embargo, no está confirmado y oficialmente es la monja francesa Lucile Randon, con 118 años, la que ostenta ese honor después de que a finales de abril falleciera la japonesa Kane Tanaka a los 119 años y 108 días. Además sería la más longeva de todos los tiempos, ya que hasta ahora se considera que ese récord lo tiene la francesa Jeanne Calment, que murió en 1997 a los 122 años y 164 días.
En cualquier caso, Johanna, que asegura que nació en 1894, sitúa en su dieta el origen de esta asombrosa longevidad. La mujer creció en una granja de la ciudad de Ottosdal, en el noroeste de Sudáfrica, junto a sus once hermanos. Allí se alimentó a base de espinacas silvestres y leche fresca, disfrutando de una vida sencilla que ahora echa de menos.
#HappyBirthday #DSDNW3 #DSDCARES There world Oldest living centenarian, Mme Johanna Mazibuko celebrated her 128th birthday today in Jourbertin, Klerksdorp. She is has two children out of 8 still alive. Happy pic.twitter.com/I0LQGKOA7y
— DSD NW (@DSDNW3) May 11, 2022
Actualmente vive en Jouberton, desde donde explicó algunas curiosidades de su infancia. Tuvieron una plaga de langostas en la granja, pero encontraron la solución: "Había algunos que podíamos atrapar y comer. Era como si estuvieras comiendo carne". Pero, sin duda, sus alimentos más destacados fueron las espinacas y la leche fresca.
A pesar de su avanzada edad y de problemas con la audición, Johanna sigue siendo en gran parte independiente, pudiendo moverse bien por su casa. Así también puede disfrutar de sus 50 nietos y bisnietos.
Varios medios locales se han hecho eco de la fiesta de cumpleaños. Sus familiares están luchando para que Johanna aparezca en el Libro Guiness de los Récords.