65ymás
El Ayuntamiento de Madrid abrirá 17 de sus 23 piscinas municipales el sábado 13 de mayo, dos días antes de la celebración del patrón de la capital, San Isidro, mientras que la playa de Madrid Río refrescará a los madrileños a partir de este viernes 28 de abril.
Las semanas posteriores al 13 de mayo irán abriendo cinco piscinas municipales más, según vayan concluyendo las obras, ha informado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, tras la Junta de Gobierno.
Se trata de algunas de las medidas que aplicará el Consistorio para paliar las "inusualmente" altas temperaturas para un mes de abril. Ahora mismo están en funcionamiento un 92% de las fuentes públicas, pero lo estarán todas ellas en un breve periodo de tiempo.
Mientras, la Comunidad de Madrid abrirá también el 13 de mayo sus piscinas públicas de verano, cuyas tarifas para los usuarios son las mismas que desde hace cinco años. La fecha de cierre está prevista para el 9 de septiembre.
Así, los madrileños y visitantes podrán disfrutar casi un mes más que el año pasado de la temporada de piscinas. Esta ampliación, que forma parte del Plan de Actuación ante Episodios de Altas Temperaturas aprobado por el Gobierno regional, permitirá aumentar significativamente los más de 200.000 usuarios de temporadas anteriores y, sobre todo, combatir con mayor eficiencia los efectos del calor.
En concreto, se trata de las instalaciones del Canal de Isabel II, San Vicente de Paúl, Parque Deportivo Puerta de Hierro y Centro de Natación Mundial 86 (M86). El horario de apertura será de 11.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo.