65ymás
Casi todo el mundo ha vivido alguna vez un vuelo movido, pero no por las turbulencias, sino por los llantos del bebé que va sentado a tu lado, Para evitarlo, la aerolínea japonesa Japan Airlines está implementando una herramienta en su mapa de asientos que muestra en qué sitios concretos estarán sentados niños de entre ocho días y dos años para que los pasajeros que lo deseen puedan evitar sentarse cerca de ellos durante el vuelo.
Cuando un pasajero notifique que viajará con un lactante, un 'emoji' con la cara de un bebé aparecerá en su número de asiento. Esto servirá de indicación a otros viajeros, que podrán elegir un sitio más alejado en caso de, por ejemplo, querer evitar llantos.
La aerolínea japonesa ha explicado que esta herramienta no garantiza al 100% que los pasajeros estén alejados de bebés y niños. Y es que, si reservan el vuelo a través de una tercera persona o si forman parte de un grupo turístico, no aparecería el icono.
Thank you, @JAL_Official_jp for warnings me about where babies plan to scream and yell during a 13 hour trip. This really ought to be mandatory across the board.
— Rahat Ahmed (@dequinix) September 24, 2019
Please take note, @qatarairways: I had 3 screaming babies next to me on my JFK-DOH flight two weeks ago. pic.twitter.com/kQYQFIqqCD
"Gracias, Japan Airlines, por avisarme sobre dónde planean gritar los bebés durante un viaje de 13 horas. Esto debería ser obligatorio para todos", ha escrito Rahat Ahmed, un usuario de Twitter en un mensaje que se ha vuelto viral.
La medida, sin embargo, ha generado controversia en las redes sociales, donde varios usuarios ven en la herramienta un posible foco de discriminación. "Son bebés, como todos nosotros lo fuimos alguna vez. Necesitamos aprender tolerancia o pronto comenzaremos a necesitar un mapa de ubicaciones de asientos para los que roncan, drogadictos, borrachos los que huelen mal y quizás muchas cosas más", dijo un usuario.
Ahmed, en respuesta de su tuit viral, explica que "los adultos pueden ser tan malos como los bebés" y que "la empatía es importante y cada situación es diferente".