Cada vez más hay que tener cuidado cuando sacamos dinero de un cajero. Son muchas las formas en las que nos pueden engañar para quedarse con nuestro dinero. La estafa de la regleta es una de ellas, y conviene conocerla para tratar de evitarla.
La estafa de la regleta sucede cuando los delincuentes manipulan los cajeros automáticos con el fin de colocar objetos que impidan la dispensación del dinero, según informan desde Scotiabank.
De esta forma, la persona que esté tratando de sacar dinero, pensará que algo no va bien con la máquina y abandonará el lugar, permitiendo a los estafadores ser ellos quienes recogan el dinero de una forma sencilla y sin violencia.
¿Cómo evitar las estafas en cajeros?
Aunque puede resultar complicado averiguar si estamos sufriendo esta estafa, hay algunas recomendaciones que podemos seguir para evitar estos robos cuando acudamos a sacar dinero al cajero. Toma nota:
Al usar un cajero automático, trata de asegurarte de que no existen dispositivos extraños en el área de dispensación de dinero, así como en el lector de tarjetas o en el teclado.
Evita que personas desconocidas se acerquen a ti cuando estés utilizando el cajero.
No aceptes ayuda de ningún tipo de una persona desconocida, en su lugar, solicita apoyo al personal del banco.
Si notas algo fuera de lo normal en el cajero auomático, repórtalo.
Prioriza aquellos cajeros que se encuentren en calles concurridas.
Si aún así, somos víctimas de esta estafa de la regleta, lo mejor es no abandonar el lugar, ya que los delincuentes podrían hacerse con el dinero. Contacta con la entidad bancaria para explicar lo sucedido y conserva el recibo.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.