Las estafas por internet o por SMS están a la orden del día. Cada vez son más las empresas que son suplantadas mediante la red para poder robarle datos personales o bancarios a los clientes. En esta ocasión, es Lidl, a través de sus redes sociales, es la que alerta a sus clientes de un nuevo timo.
La conocida cadena de supermercados ha visto que en las redes sociales algunos usuarios están hablando de un timo que trata de robar los datos de los usuarios. Lidl ha dejado en claro que no se trata de su empresa y de que es una estafa.
En esta ocasión, los delincuentes utilizaron la imagen de la marca alemana para avisarles a los usuarios de que se pueden llevar una freidora de aire si participan en el programa de fidelización de forma gratuita.
“Responde y gana un nuevo ‘Ninja Air Fryer’. Usted ha sido elegido para participar en nuestro programa de fidelización gratis! Solo te llevará un minuto recibir este fantástico premio”, es lo que dice el supuesto anuncio.
La cadena de supermercados ha salido rápidamente a negar que esta promoción sea de ellos y ha confirmado que se trata de un fraude que han detectado gracias a la colaboración de sus clientes. Además, añadieron que el departamento de seguridad de la compañía ya trabaja en la estafa.
Lo que buscan los ciberdelincuentes es que los clientes ingresen al anuncio y conseguir a través de esta publicación sus datos, información privada o acceder a un dispositivo para realizar cargos de dinero ingresando a las cuentas bancarias de la persona.