En los últimos días muchos expertos están alertando de una práctica peligrosa, que se está extendiendo: entrar en los ascensores sin mascarilla.
Este gesto conlleva ciertos riesgos, el más evidente es que si alguien está infectado y no utiliza la mascarilla puede dejar el virus en el ambiente, haciendo que la persona que entre justo detrás pueda contagiarse, si no lleva la mascarilla.
Con mascarilla en el ascensor
Ignacio Rosell (@nachorosell), especialista en medicina preventiva y salud pública de la Universidad de Valladolid, ha compartido en su cuenta de Twitter un mensaje claro: "No entrar aquí sin mascarilla" (y una foto del ascensor).
También Saúl Ares (@omeuxeito), científico del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC contó hace unos días lo que vivió en su portal: “Vecina con la mascarilla en la mano en el ascensor, poniéndosela en el portal para salir a la calle. A estas alturas de la película. Algo hemos hecho muy mal, y explica muchas cosas”.
Ares se mostraba preocupado ante esta situación, y se lamentaba de que esto ocurriera, ya que como el experto señalaba "no sé si era convivientes o vecinas compartiendo el ascensor". También compartió los últimos datos preocupantes de la Comunidad de Madrid, e invitaba a todos a reflexionar sobre esta mala práctica.
La mascarilla sigue siendo obligatoria en interiores, y más en espacios tan pequeños y concurridos como los ascensores.