![Pablo Recio Pablo Recio](https://www.65ymas.com/uploads/s1/66/46/86/pablo-recio.jpeg)
Cuidado si recibes este SMS de La Moncloa: prometen reembolsar impuestos pero es una estafa
Redirigen a webs falsas de varias entidades bancarias y te roban los datos
![Cuidado si recibes este SMS de La Moncloa: prometen reembolsar impuestos pero es una estafa Cuidado si recibes este SMS de La Moncloa: prometen reembolsar impuestos pero es una estafa](https://www.65ymas.com/uploads/s1/13/03/87/4/estafa.jpeg)
La Oficina de Seguridad del Internauta ha alertado de una nueva modalidad de estafa online que pretende hacerse con los datos bancarios mediante el envío de SMS que contienen links fraudulentos.
En este caso, los estafadores se hacen pasar por el Gobierno, suplantando a La Moncloa, y aseguran el reembolso de una parte de los impuestos pagados por la potencial víctima.
"Aún no ha recibido el reembolso anual de impuestos para 2022-2023. Reclama tu devolución de 431,78 euros", reza el mensaje enviado por los ciberdelincuentes.
A continuación, adjuntan un link que simula ser el de una página oficial del Gobierno. Una vez se pincha en éste, se redirige a una copia de la web de La Moncloa en la que el estafado deberá elegir entre varias entidades bancarias para reclamar el reintegro de la cuantía prometida.
En concreto, se dan cuatro opciones: BBVA, CaixaBank, Bankia (que ya no existe y cuyo link ni siquiera funciona) y Santander.
![Captura de pantalla 2023 04 10 a las 10.45.49 Captura de pantalla 2023 04 10 a las 10.45.49](/uploads/s1/13/03/90/3/captura-de-pantalla-2023-04-10-a-las-10-45-49.jpeg)
Si la persona pincha en alguno de estos iconos, acabará en otra pestaña que simula ser la de la entidad en cuestión y en la que se le exigirá introducir sus datos de cuenta y contraseña para acceder –en ese momento los delincuentes se hacen con toda la información–.
Pasos a seguir
En caso de haber recibido este SMS, desde la Oficina de Seguridad del Internauta piden borrarlo inmediatamente.
Y si ya se ha pinchado en el enlace, recomiendan ponerse en contacto cuanto antes con la entidad bancaria para notificar el incidente, cambiar las contraseñas, revisar los movimientos y transacciones bancarias y reportar el fraude a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.