65ymás
La auxiliar de enfermería que en agosto de 2020 se grabó vejando a una mujer de 91 años en una residencia de Terrassa (Barcelona) ha aceptado una condena de un año y medio de prisión por estos hechos. Por su parte, la otra cuidadora involucrada en el caso al grabar y difundir el vídeo, con una causa al margen por ser menor de edad, pasó por proceso de mediación y ha pagado una indemnización por daños morales, según han informado fuentes de la Fiscalía a Europa Press.
El Juzgado de Instrucción 3 de la ciudad, que investigó a la adulta, la envió a juicio acusada de los presuntos delitos de revelación de secretos y contra la integridad moral.
Ahora, y a raíz de un acuerdo con la acusación, la mujer ha reconocido los hechos y ha aceptado la condena de 18 meses de cárcel, que previsiblemente no cumplirá por tratarse de una pena de menos de dos años, como es habitual.
Mireu i feu-lo rular, si us plau. No cal comentaris. Només escoltar lo que li diu a la iaia que està al llit. Quin fàstic, senyor.
— naxoxan (@naxoxan) August 24, 2020
A un geriàtric de Terrassa. De @Bcnlegendz pic.twitter.com/w9mTmrxrIX
La mujer trabajaba como auxiliar de enfermería en una residencia y se puso de acuerdo con la menor para "humillar" a una mujer de 91 años, según concluyó el juez instructor y ahora ha reconocido la acusada.
Mientras le daba la medicación, le decía: "Que comas, venga, abre la puta boca ya hombre, vieja cascarrabias... si te duelen los pies la cabeza te vas a joder, hombre ya la puta pastilla". La menor grabó la escena y publicó el vídeo en su cuenta de Instagram, tras lo que la Fiscalía presentó la denuncia dio pie a esta causa.