Carlos Zapatero
Cultura
4 museos que no pueden faltar en tu visita a Bilbao
Iniciamos un recorrido a través de la amplia oferta cultural de la ciudad
Del Museo Guggenheim al de Bellas Artes. Bilbao alberga una gran cantidad de museos que permiten conocer su evolución como ciudad a través de todas sus épocas y obras más reconocidas. A continuación hemos seleccionado 4 museos cuya visita es obligada en nuestro paso por la ciudad vasca.
Museo Guggenheim
Diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, el Guggenheim es uno de los museos más famosos en todo el mundo. Inaugurado en el año 1997, es una de las señas de identidad de la ciudad. Está ubicado en la Calle Abandoibarra Etorb.2, junto a la ría.
Su visita es toda una experiencia y es que su diseño exterior ya es toda una obra de arte. Gracias a su construcción realizada a partir de titanio y cristal. Sus colecciones se centran en el arte contemporáneo. Concretamente en las obras realizadas a partir del Siglo XX. Destaca la Sala ArcelorMittal, dedicada exclusivamente a las obras del escultor Richard Serra.
Museo Marítimo
En la Calle Ramón de la Sota Kaia, 1, está el Museo Marítimo de Bilbao. Su interior alberga un total de 200 piezas a lo largo de tres recorridos. El primero de ellos está dedicado a las embarcaciones y las rutas marítimas que se realizaban a partir de la propia ría. El segundo espacio inicia una aproximación a través de la historia de la historia de la misma y el papel que tuvo en la evolución de la ciudad. Por último, la tercera sala estudia la historia naval del pueblo vasco.
Museo Arqueológico
Desde el año 2009, el Museo Arqueológico, en la Calle Mallona Galtzada, 2, se dedica a almacenar y difundir la historia del pueblo. Desde la Prehistoria hasta la actualidad. Su espacio alberga un total de 18.000 piezas y restos arqueológicos, que se pueden disfrutar a lo largo de los 3.000 metros cuadrados de los que se compone.
Museo de Bellas Artes
El Museo de Bellas Artes surgió como respuesta a la necesidad de reunir en un mismo edificio las diferentes obras que se encontraban distribuidas por las diferentes instituciones. Cuenta con una extensión de 7.000 metros cuadrados y su interior alberga una gran cantidad de obras, todas ellas comprendidas desde el Siglo XIII en adelante. Otra cita ineludible.