Con 85 años, un centenar de obras a su espalda y su característica indumentaria: pantalón corto, camisa de rayas y gorra roja, el pintor manchego Antonio López ha regresado este jueves pasado a la Puerta del Sol en Madrid para concluir un cuadro que dejó inacabado hace 11 años. Buscando la "luz especial" que se da entre las 19:00 y las 20:30, horas en las que el pintor decidió trabajar, se ha vuelto a poner manos a la obra.
A los trece años, dejó Tomelloso (Ciudad Real), su ciudad de origen, y llegó a Madrid para formarse como pintor, aunque en ese momento aún no lo tenía del todo claro. Pero su talento se hizo notar rápidamente, llegando incluso a exponer sus obras en Nueva York en la década de los sesenta. Aunque no sería hasta unos años más tarde cuando su nombre se haría famoso.
Irá a la Puerta del Sol por las tardes para terminar su obra
Pintor hiperrealista y escultor, Antonio López ya anunció en el mes de abril que tenía intención de regresar a Madrid para terminar el paisaje que comenzó a pintar en 2010: "Este verano, si Dios quiere, me gustaría seguir la pintura que empecé hace años, en la Puerta del Sol, así que vendré por las tardes", según informa elDiario.es.
En el cuadro se puede apreciar la Real Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, y la calle Mayor, obra a la que en un primer momento pensó en dedicar tres veranos, trabajando por la tarde, para aprovechar la "bonita" luz de ese momento del día.
Es un trabajo "duro", explicaba en una entrevista a enTomelloso.com. "Los cuadros los tienes que hacer tú, pero si te gusta es menos duro".