Olga Selma
Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.
… saber más sobre el autorLunes 21 de noviembre de 2022
ACTUALIZADO : Lunes 21 de noviembre de 2022 a las 15:26 H
3 minutos
Chris Hemsworth, actor de reconocido prestigio, famoso por encarnar a Thor en las películas del universo Marvel, abandonará el mundo del cine al haber recibido una dura noticia: tiene muchas más posibilidades que el resto de población de padecer alzhéimer en el futuro.
El marido de la modelo y actriz Elsa Pataky se enteró de que tenía un alto riesgo de padecer la enfermedad al someterse a un test genético en el marco de una docuserie de National Geographic, Limitless, en la que estudiaban cómo combatir el envejecimiento y el impacto de la edad en la salud, según publica la revista Vanity Fair.
En concreto, la prueba de ADN que se realizó permitía determinar qué patologías podría sufrir con la edad. Sin embargo, para su sorpresa, Hemsworth pudo comprobar cómo su genoma incluía dos genes idénticos que la ciencia ha relacionado con más riesgo de alzhéimer. Según estudios publicados, únicamente el 2% de la población tiene este tipo de anomalía en su ADN.
Tras conocer esta impactante noticia, las personas responsables de la docuserie ofrecieron no incluir el resultado en el filme, pero el intérprete se negó. "Si esto es un motivador para que la gente se cuide mejor y además entienda que hay medidas que puedes tomar, entonces fantástico", señaló.
Y es que el actor se ha tomado esta circunstancia como algo positivo, puesto que conocer de antemano que tiene un mayor riesgo de sufrir la enfermedad le va a permitir tomar más precauciones, para retrasar o prevenir el desarrollo de la patología.
Por ello, Hemsworth ha anunciado que, tras terminar con gran parte de sus compromisos más cercanos en el tiempo, se retirará temporalmente con su familia del mundo del cine.
"Para mí fue positivo, si no tuviera esta información, no habría hecho ciertos cambios. Me siento agradecido de tener ahora las herramientas para prepararme para lo que pueda venir con respecto a este tema", ha indicado. Con todo, ha avisado, "no es que haya entregado mi renuncia".