Carlos Zapatero
Cultura
Cinco planes para disfrutar de Madrid con lluvia
Carlos Zapatero
Martes 22 de marzo de 2022
ACTUALIZADO : Martes 22 de marzo de 2022 a las 17:12 H
3 minutos
Cuando llueve, la capital española cuenta con algunas de las ofertas culturales más completas
Hasta cuando el tiempo no acompaña –últimamente rara vez–, la ciudad de Madrid ofrece una gran cantidad de opciones con las que seguir disfrutando de su amplia oferta lúdica y cultural. Estas son cinco propuestas para impregnarte de Madrid en los días lluviosos.
Disfruta de una buena obra de teatro
Cuando el tiempo no acompaña tenemos la excusa perfecta para disfrutar de algunas de las mejores obras de teatro que se estén escenificando en ese momento. Si por algo se caracteriza la capital española es por la cantidad de teatros que tiene en sus calles. Desde los más conocidos, como el Lope de Vega, hasta los teatros de barrio. Consulta su cartelera y enamórate de algunas de las obras más populares del momento.
Literatura y lluvia, el plan perfecto
La oferta cultural que nos ofrece Madrid es tan amplia que perderse entre sus librerías siempre puede ser una buena opción. La capital española recoge todo tipo de tiendas de libros. Desde las conocidas librerías de segunda mano, en las que podremos encontrar joyas de la historia de la literatura, hasta los locales que nos permiten disfrutar de un café o una pasta mientras saboreamos sus libros.
Conoce los mercados más característicos de la ciudad
Un día con lluvia puede ser la mejor opción para conocer las zonas de Madrid que menos solemos frecuentar. Los mercados gastronómicos, algunos de ellos recientemente reformados, pueden ser un plan perfecto para disfrutar de los días con peor cara. Dos buenos candidatos podrían ser el Mercado de San Miguel o el de San Antón. Sin embargo, en la ciudad podremos encontrar otros muchos mercados gastronómicos con los que deleitar a nuestros sentidos.
Los museos de Madrid
El Museo Reina Sofía, el Museo del Prado, el Thyssen… Madrid cuenta con una amplia oferta de museos, capaz de encandilar a los amantes del arte. Olvidarse del mal tiempo mientras visitamos algunos de los museos con más historia de España siempre es una buena opción.
El Palacio Real y la Catedral de Almudena
Con más de 3.000 habitaciones, recorrer el interior del Palacio Real siempre puede ser un buen plan. A través de sus pasillos podremos conocer parte de la historia de nuestro país. Presenciar la imponente colección de armas que se encuentra en el interior de sus instalaciones y conocer algunas de las estancias en las que hacían vida todos los reyes que habitaron en él, desde Carlos III hasta Alfonso XIII, siempre es un buen plan. Y todo ello disfrutando de unas inmejorables vistas.